SESIONES DE ACOMPAÑAMIENTO ARTÍSTICO Y CREATIVO


- Una de las facetas de mi trabajo con la que más feliz me siento -

* ¿CUAL ES LA ESENCIA DE ESTAS SESIONES?:


Ya el interesantísimo Carl Gustav Jung “diagnosticaba” que una sociedad que no conoce su pasado, su mitología, su historia, sus leyendas, sus cuentos... en definitiva, qué llevamos dentro, es una sociedad con mayores dificultades, incluso “enferma” o en crisis; es una sociedad fragmentada y perdida que no sabe donde encontrar las respuestas que a veces necesita. En un contexto cada vez más complejo pero al mismo tiempo tan apasionante, lleno de profundos cambios de paradigmas, el arte se erige una vez más como ese LUGAR maravilloso para contactar y reencontrarnos con toda esa información que nos vincula como seres humanos, un universo a través del cual sentirnos un Todo que unido reencuentra, enfrenta y sana sus equilibrios y axiomas.


A través de los años me he formado en Historia del Arte y Bellas Artes, desarrollando paralelamente mi carrera artística, y adentrándome cada vez más y a su vez en todo lo relacionado con la filosofía (licenciatura que me encuentro cursando actualmente)y la arteterapia (disciplina que a día de hoy también estoy estudiando). Desde la experiencia que me ha ido brindando el camino, y sintiéndome especialmente atraída y motivada por los procesos de construcción del pensamiento y la creatividad, te ofrezco mi acompañamiento para que juntos podamos explorar y compartir todos aquellos puntos que necesites trascender de tu momento artístico a través de un seguimiento completamente personalizado y singular. Me encanta enseñar y la hibridación entre corrientes de saber y aprendizaje, así que poder formar parte de tu proceso será para mi un auténtico privilegio.



* ¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ELLAS?


  • Mayor conocimiento de la técnica del dibujo y artes asociadas.
  • Pautas para seguir trabajando y evolucionando entre sesión y sesión.
  • Transformación de los bloqueos creativos.
  • Escucha profunda para comprender qué claves necesitas reenfocar o visualizar desde nuevos puntos de vista para tu expansión creativa.
  • Seguimiento de cada paso que vayas construyendo en tu recorrido artístico para que juntos trabajemos por su expansión.
  • Ayuda en la resolución de dudas técnicas.


  • Asesoramiento profesional: Hacia donde llevar tu obra, cómo comenzar a moverla en el mercado o en el circuito artístico.
  • Garantía de que  todo el material estará generado en base a tus necesidades y potencialidades.
  • ✸ Es importante que recuerdes que el dibujo (así como otras manifestaciones creativas) y el oficio artístico, no se basan solo en la técnica o en la consecución de determinados resultados efectistas sino que detrás de esa “meta”, se encuentran otras muchas capas profundas y material de trabajo que lleva su tiempo, disciplina, investigación y proceso, y que es interesante y muy necesario abordar y trabajar de forma paralela a la “cara visible” de aquello que generamos artísticamente. Todo ese tejido es el material con el que irás dando forma a tus obras.

   

      ✸ Mi papel consistirá en ayudarte a enriquecerlo, multiplicarlo, fortalecerlo y potenciarlo.✸

* ¿CUANTO DURA CADA UNA?



Para un completo aprovechamiento de cada sesión estas tendrán una duración que abarcará de las dos horas a la hora y cuarenta y cinco minutos, aproximadamente.

Juntos organizaremos el calendario, las fechas más adecuadas en función de tus objetivos. 



* ¿SON NECESARIOS CONOCIMIENTOS PREVIOS EN ARTE?



No, dado que cada sesión está adaptada completamente a la persona que la cursa, es bienvenido y perfecto cada nivel de punto de partida.


Puedes sumarte a ellas si hace tiempo que deseas desarrollar tu parte creativa y no sabes por donde empezar...

... Si estás atravesando un bloqueo artístico o quieres superar tus actuales fronteras creativas...

... o si siendo ya profesional, te gustaría que compartiesemos una parte de tu camino artísico.


* ¿PRESENCIALES U ONLINE?


Ambos formatos están disponibles. Dependiendo de tu lugar de residencia podremos abordar uno u otro.

PREGÚNTAME


Envíame un mensaje a través del formulario si deseas adquirir más información sobre mis sesiones de acompañamiento artístico y creativo.