Licenciada en Historia del Arte entre Santiago de Compostela y Facoltá di Lettere e Filosofia de Perugia, mis estudios en Bellas Artes se inician en Pontevedra, trabajando en paralelo como investigadora en el Museo de la ciudad, y continúan desarrollándose gracias a una beca renovada por tres años consecutivos por parte de la Diputación de A Coruña, en la Libera Accademia di Belle Arti de Roma, ciudad en la que resido durante más de seis años y en donde inicio mi carrera artística. Mi recorrido formativo y paralelamente creativo, prosigue en la Strzeminski Academy of Fine Arts de Łódz, Polonia, en el Centro Internacional de la Estampa Contemporánea (Fundación CIEC, Galicia) y en las diferentes residencias artísticas que realizo en el extranjero como en Atenas y la Isla de Creta, en París - Colegio de España- o en Inglaterra. El viaje y las experiencias en otros países pasan a tener una gran importancia e influencia en el desarrollo de mi identidad como artista. 


     Además de trabajar con el dibujo, el grabado, el collage y la escritura como lenguajes expresivos, trabajo también como escenógrafa y muralista , y amplío mi lenguaje creativo en 2017, entrando a formar parte de la productora de cine independiente Annanià Films, y desde 2015, dando forma a espectáculos de música y dibujo en directo con el grupo de compositores Two Faces.


     Mi obra ha sido expuesta de forma tanto individual como colectiva en países como Francia, Suecia, Suiza, Polonia, Grecia o Estados Unidos, así como en España e Italia.

© Copyright.María Maquieira.

All Rights Reserved.

Mi página web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio, estás acepta mi uso de cookies.

Leer más
Aceptar