CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LOS DIBUJOS


Dibujos a lápiz, bolígrafo, acuarela y acrílico, sobre papel. Algunas de las piezas están elaboradas también con flores naturales. 

● Historias de Mi


“Historias de mi” supone un recorrido en el que, desde mi interior e imaginario personal, estudio y dibujo el universo femenino en varias de sus formas: desde la contemplación a la melancolía, la vulnerabilidad y la fuerza, de la metamorfosis y la hibridación, los vínculos con la naturaleza, hasta la provocación o la expresión del deseo, asi como por el proceso de entendimiento del lugar que tanto la muerte como la vida ocupan en nuestra existencia, dando forma a un mundo de personajes que compartir con el espectador. Todo, bajo un título que remarca su también fuerte carácter introspectivo.


En ocasiones empleo versos de poemas, nombres de canciones, o como hago en éste caso, de películas, como títulos que siento encajan para mis series. “Historia de mi” (yo añado una “s”) es un cortometraje del director Fernando de France. En él, me encontré con una bellísima historia, pero también con un relato en el que se abordaba de forma muy tierna la idea de la circularidad: la circularidad del tiempo y de los diferentes ciclos que conectan a los seres humanos entre ellos; tema que tanto conectaba con la esencia de mi trabajo artístico actual.

Éstos dibujos hablan de la pérdida, pero también del amor que hay en la asimilación de la misma, y de la consecuente regeneración y continuación de la vida. Por éste motivo, los colores y también las flores.

Y de nuevo, nada

Cara

Cara de colores